sábado, 1 de diciembre de 2007

maven: Integracion de Maven2 con Eclipse

1. Instalar AspectJ para Eclipse
Solo es necesario hacerlo en caso que no este instalado aun. La distribucion Europa de Eclipse actualmente lo incluye, pero versiones anteriores no. Para llevar a cabo la instalacion, seleccione la opcion 'Help -> Install New Software...' del menu principal:



Una vez seleccionado el plug-in del listado, es necesario aceptar los terminos y condiciones:

Luego de esto solo queda definir la ubicacion donde se instalara el plug-in. Una vez finalizada la instalacion sera necesario reiniciar Eclipse.

2. Intalar el plug-in de Maven 2 para Eclipse
Para realizar la instalacion del plug-in de Maven2 para Eclipse, seleccione la opcion 'Help -> Install New Software...' del menu principal:

Como se trata de un nuevo plug-in, debera elegir la opcion para agregar nuevas caracteristicas. Luego es necesario especificar la ubicacion en la cual Eclipse encontrara el plug-in presionando el boton New Remote Site:

Actualmente el sitio de actualizacion para m2eclipse es:
http://m2eclipse.sonatype.org/sites/m2e
De la lista de sitios, debera seleccionar solo el que acaba de agregar, que es el correspondiente al plug-in de Maven para Eclipse:

De la lista de features obtenidas desde el sitio de actualizacion, seleccione las que son de su interes, que para el caso del plug-in de Maven para Eclipse la unica que no se necesita es la correspondiente a subclipse:

Para finalizar, debera aceptar los terminos y condiciones y, luego de finalizada la descarga, el plug-in quedara instalado disponible para su uso:

Vinculos:

No hay comentarios.: