viernes, 28 de noviembre de 2008

Configurar excepcion unchecked

Al configurar la invocacion a un metodo utilizando una excepcion, si la firma de dicho metodo no especifica excepcion alguna, entonces solo puede configurase una excepcion "unchecked". De otra manera se obtendra el siguiente error durante la verificacion:

last method called on mock cannot throw java.lang.Exception

martes, 4 de noviembre de 2008

mylyn: Tareas en Assembla con Eclipse Mylyn

Assembla ofrece diversos paquetes que facilitan el desarrollo de software agil. Uno de los paquetes permite la integracion con Eclipse Mylyn, haciendo mas sencillo la administracion de las tareas necesarias para realizar un proyecto.

Creacion de un nuevo espacio en Assembla

Acceda, mediante su navegador web, a la siguiente URL que le permite seleccionar el paquete Mylyn: http://www.assembla.com/preconfigured_spaces/11-Tickets-for-Eclipse-MyLyn-Package

Observara la siguiente pagina:


Presione el boton "Select this package" para continuar. Observara la siguiente pagina, donde podra optar entre las opciones del paquete gratuito o pago:


Para selecionar el paquete gratuito, presione el boton "Select Free Public". Observara entonces la siguiente pagina, donde podra darle un nombre al espacio, una descripcion y definir permisos de acceso:


Finalmente, presione el boton para crear el espacio:

Una vez creado el espacio sera redigido a la siguiente URL: http://www.assembla.com/spaces/[nombre-del-espacio]/admin

Alli encontrar una serie de opcion para la configuracion de su espacio:


Instalacion en Eclipse del conector de Assembla para Eclipse Mylyn

Para conectar Eclipse con el sistema de tickets de Assembla debera emplear Mylyn y el conector provisto por Assembla. En la siguiente URL se encuentran las instrucciones para hacerlo: http://www.assembla.com/wiki/show/assemblamylyn/How_To_Use

Debe disponer de Eclipse Ganymede 3.4 para poder continuar. Acceda a las actualizacion de software de Eclipse mediante el menu Help -> Software Updates:


Agregue un nuevo sitio presionando el boton "Add Site" y en el campo "Location" espcifique la siguiente URL: http://svn.assembla.com/svn/assemblamylyn/update-site


Luego presione el boton "OK" y seleccione de la lista correspondiente a la solapa "Available Software" el conector para Mylyn de Assembla, que tiene por nombre "MyLyn Connector: Assembla":


Presione el boton "Install" y observara la siguiente ventana:


Creacion del repositorio de tareas en Eclipse Mylyn

Una vez instalado el conector, acceda a la perpectiva "Planning", empleando el menu Window -> Open perspective -> Other... :




Luego seleccione la vista "Task Repositories" empleando el menu Window -> Show View -> Task Repositories. Despliegue el menu contextual y seleccione la opcion "Add Task Repository":


A continuacion aparecera una ventana con la lista de repositorios disponibles. Debera elegir la opcion "Assembla":


Presione el boton "Next" y podra acceder a la ventana para configurar el repositorio de tareas. Seleccione el "Server" y el "Label" aparecera automaticamente. Luego ingrese el "Usuar ID" y el "Password" y despliegue el item "Additional Settings". Presione el boton "Update Spaces from Repository" para obtener los espacios asociados a su cuenta. Seleccione el espacio que desea utilizar y presione el boton "Finish":


Si el boton "Finish" no es habilitado, cambie el "Label" por "Assembla Mylyn Connector" y luego presione el boton "Validate Settings". De esta forma debera quedar habilitado y podra proseguir.
Luego aparecera el siguiente mensaje, que le permite crear una nueva consulta para obtener las tareas almacenadas en el repositorio:


Al presionar el boton "Yes" podra seleccionar el tipo de consulta que desea crear:


Crear una nueva tarea en el repositorio de Assembla

Para agregar una nueva tarea, despliegue el menu contextual correspondiente a la solapa "Task Repositories":


Al seleccionar el item "New Task", podra seleccionar el repositorio donde desea agregar la nueva:



Presione el boton "Finish" y una solapa aparecera permitiendo personalizar la nueva tarea. Mediante el boton "Submit", hubicado en la parte inferior de la solapa, podra enviar la solapa al repositorio y quedara disponible al resto de los usuarios.

Vinculos: